Vídeo: el nuevo Corvette de motor central-trasero tendrá este aspecto

0

El nuevo Chevrolet Corvette está a punto de llegar al mercado como el coupé deportivo más importante en este nuevo siglo por parte de General Motors. No es para menos, ya que por primera vez en la historia del ‘Vette -y van más de cuarenta años-, GM cambia la arquitectura y da el paso necesario en búsqueda de una renovación para muchos, forzosa.

Puede que el ideal original de la marca estadounidense fuese mantener el Corvette con motor delantero hasta la eternidad, pero los escenarios cambian y para competir de tú a tú con los principales rivales europeos y asiáticos, este movimiento ya se antojaba obligatorio. Hoy, podemos ver más de cerca cómo será el nuevo Corvette C8 en esta ilustración de 360 grados. Este modelo realizado por ordenador es fiel a los prototipos “cazados” hasta la fecha, y nos da una idea fideligna de lo que está por venir.

En MotorAdictos hemos seguido muy de cerca el desarrollo y continuidad del nuevo Corvette, estamos ante un momento histórico en el mundo de los deportivos y coupés de alto rendimiento. De por sí, la estética es cambiante y llamativa, un frontal más corto y una línea trasera agudizada y alargada para hacer acopio del espacio necesario para los motores que estarán disponibles en el configurador del nuevo ‘Vette C8. Como sustituto del Stingray actual, veremos más potencia, dinamismo, y por supuesto una mejora global en el rendimiento.

La potencia del nuevo Chevrolet Corvette contará con un amplio margen a través de tres motorizaciones diferentes. El más “económico” contará con un V8 que rendirá aproximadamente 450 caballos, mientras que en el otro extremo, se instalará un V8 turbo de 5.5 litros y una potencia neta superior a 800 caballos.

Si te interesa esta noticia...