Vídeo: así se mueve y suena el nuevo Corvette C8

0

El nuevo Corvette C8 está siendo noticia casi a diario, no es para menos si tenemos en cuenta que estamos a prácticamente un mes del que será el debut oficial de un ‘Vette que cambiará la historia del modelo de hace más de cuarenta años. El nuevo Chevrolet Corvette está cada vez más cerca, y hoy podemos verlo y también escucharlo en este nuevo vídeo grabado en tierras estadounidenses.

No es muy habitual ver este tipo de prototipos de prueba con tanta naturalidad y que el fabricante permita que escuchemos con rotundidad el sonido del motor. En este caso, General Motors no deja de ser cuidadoso como fabricante y las órdenes que reciben los probadores de estos prototipos son claras y directas, y está entre las directrices que no podamos oír el sonido del ocho -o quizás seis- cilindros que porta bajo el panel trasero el nuevo Corvette. Cambiando radicalmente la arquitectura del chasis y haciendo el trasvase a motor central-trasero, lo cierto es que para muchos el sonido de los motores está por ahora, en un segundo plano.

Durante el mes de julio General Motors presentará en primera instancia el Chevrolet Corvette C8 y será el paso previo para llegar al mercado. Se espera que el modelo base que debute en un primer momento lo haga con un V8 atmosférico de 6.2 litros y con 460 caballos bajo el panel trasero. Este será el motor de acceso en el mercado norteamericano, dando paso más adelante a versiones más especiadas con motorizaciones más grandes y contundentes, pasando por otro ocho cilindros que otorgará aproximadamente 550 cv, otro en una zona de 650 cv, y tocando techo un V8 biturbo que de no superar el techo de 800 caballos de potencia, se quedará muy cerca.

Si te interesa esta noticia...