Más potencia para los próximos Corvette Z06 y ZR1, ¡impresionante!

0

La nueva generación del Corvette ha llegado para romper moldes, y en solo unas semanas desde que ya ha debutado de forma oficial y está el terreno preparado para llegar al mercado, podemos comenzar a hablar del que será una de las variantes más potentes y radicales con las que contará el superdeportivo americano. General Motors prepara un súper Corvette Z06, y ojo, porque podría romper los moldes establecidos y las ideas previas que teníamos en torno al proyecto.

El nuevo Corvette Z06, que llegará en poco más de un año, podría contar con la potencia que en un principio esperábamos del ZR-1. Es decir, nada más y nada menos que 800 caballos de potencia a través de un bloque motor V8 Twin Turbo de 5.5 litros. De esta manera, el ‘Vette Z06 estaría a la altura de otros superdeportivos como el McLaren 720S o el Lamborghini Aventador, y aún así, podría haber hueco para que el ZR1 llegase más adelante exprimiendo al máximo un chasis que parece tener mucho margen de mejora.

El porqué de tomar esta decisión y no lo que estaba anteriormente previsto, que era situar el Z06 en un margen inferior y dejar el ZR1 en esta cifra, puede ser razonable. General Motors podría tener en mente comercializar dos versiones tope de gama del nuevo Corvette C8, aprovechando la arquitectura de motor central-trasero. El Z06 por un lado, contando con un pack aerodinámico más radical y con un chasis puesto a punto para administrar tal potencia, pero siendo perfectamente apto para el día a día. En el otro lado, el ZR1, con el mismo motor pero unido a un sistema híbrido y un ajuste aún más cercano a circuito, para estar en la cima y situarse quizás como el primer Corvette en acercarse a la mágica cifra de 1.000 caballos de potencia.

Si te interesa esta noticia...