El sucesor del Lamborghini Aventador será brutal: primeros detalles

0

El Lamborghini Aventador SuperVeloce es la máxima expresión de uno de los modelos más longevos de la marca italiana en todo lo que lleva de historia contemporánea. El Aventador ha sido un muy digno sucesor del Murciélago y con una vida útil más que amortizada, desde la marca italiana poco a poco vislumbran los planes para un sucesor que hoy por hoy, no está cerca en absoluto.

Hace solo unos años estaba previsto que el sucesor del Lamborghini Aventador aterrizase en 2020. A fecha actual, nos tenemos que situar en vistas al próximo año 2023 para poder ver debutar el que será el Lamborghini más espectacular jamás fabricado -hablando en lo que a tecnología y prestaciones se refiere-. ¿Qué esperamos de un modelo que tardará tanto en llegar?

Lamborghini debe adecuarse a la perfección a las necesidades del mercado en cuanto a regulaciones y límites de emisiones contaminantes, es por ello que la presencia del motor V12 atmosférico no está garantizada. Si bien es cierto que desde el fabricante italiano barajan mantener este bloque motor, la evolución de los motores V8 junto con sistemas híbridos ponen sobre la mesa una alternativa que desde luego se sitúa como una opción a tener en cuenta. Sería un golpe de efecto hablar de un sucesor del Aventador con cuatro cilindros menos, pero ojo, porque todo es posible.

No obstante, desde Lamborghini han comunicado el interés y la importancia vital de mantener el V12 en el vano motor del sucesor del Lamborghini Aventador. Sea así o no, en cualquier caso será más rápido y eficaz que el modelo al que sustituirá en un plazo de tres o cuatro años. Esta espera podría venir sobrevenida, además, por el interés de utilizar baterías en estado sólido para ofrecer un sistema híbrido ligero y muy eficaz, además de muy potente.

El sucesor del Lamborghini Aventador será brutal: primeros detalles

Si te interesa esta noticia...