Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así se mueve el renovado Audi RS3 Sedán, ¿lo veremos en España?

0

Actualmente en Europa y España lo máximo que podemos alcanzar en deportividad y radicalidad por parte del cuatro puertas de la gama A3 es el Audi S3 Sedán, que no es moco de pavo y que goza de unas capacidades dinámicas muy interesantes: 2.0 litros turbo, 300 caballos de potencia… pero obviamente, queda muy lejos de los imponentes 400 caballos que desarrollará el Audi RS3 Sedán una vez debute, en principio, en el mercado estadounidense y también en Canadá. La pregunta es… ¿lo veremos en España?

En este vídeo grabado en el viejo Nürbürgring vemos con claridad cómo se mueve el Audi RS3 Sedán, en todo su esplendor y dejando claro que en Ingolstadt tratan de poner a punto el pequeño sedán alemán que sacará los colores a más de un deportivo de altos vuelos. El motor que portará bajo el capó será una evolución del 2.5 litros de 5 cilindros que porta el RS3 Sportback, y que actualmente desarrolla 367 cv. Esta evolución del motor también la veremos en la renovación del RS3 de cinco puertas que está a la venta en España. Pero ante la posibilidad de que ambos se comercialicen conjuntamente, las expectativas están en alza.

De igual manera que el S3 está disponible en guisa de compacto y sedán, con el RS3 podría ocurrir lo mismo. Aunque obviamente es un guiño al mercado del otro lado del charco -allí se premian más estos modelos que los compactos-, Audi podría sacar partido y apurar nichos de mercado allá donde puedan. ¿La razón principal? Competir con el Mercedes CLA AMG 45, que desarrolla 381 caballos.

Relacionado