Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así es el nuevo BMW Serie 5, la marca nos lo enseña

0

La nueva generación del BMW Serie 5 está a la vuelta de la esquina, ¡por fin! BMW confirmó de manera oficial que lo presentarán a finales de este mes, con todo lujo de detalles y sin nada que esconder. Y de momento, para ir abriendo boca, nos enseñan tanto el exterior como el interior en dos nuevos vídeos oficiales.

En poco más de semana y media los chicos de Múnich van a tirar de la manta y presentarán por todo lo alto la nueva generación del BMW Serie 5. Denominada G30, el Serie 5 dará un salto de gigante hacia adelante con un gran cúmulo de cambios que lo harán distanciarse, y mucho, del actual Serie 5 F10 que lleva a la venta poco más de seis años.

A pesar del notorio camuflaje, el BMW Serie 5 deja entrever el cambio tan grande de diseño que habrá respecto al F10. Con un look fuertemente inspirado en el Serie 7, estamos ante una berlina que será sensiblemente más grande en todos los sentidos, con un interior más premium, y en general marcando un salto cualitativo hacia un mercado más premium, en buena parte empujado por el Serie 3. Como principal novedad destacará la plataforma modular CLAR, que debutó en el Serie 7 y que en el caso de la berlina del segmento E ayudará a reducir el peso neto en más de 100 kilos.ç

Otros aspectos a destacar son, por ejemplo, que todas las motorizaciones estarán disponible únicamente con caja de cambios automática, no habrá ningún Serie 5 automático en esta caja. Yendo más allá, esto incluirá a la variante de altas prestaciones M5, que eso sí, debutará por primera vez con tracción total xDrive como opción.

Si te interesa esta noticia...