Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el próximo BMW Serie 5 ya rueda en el ‘Ring con un diseño inspirado en el nuevo Serie 7

0

El BMW Serie 5 está más cerca de adentrarse en la séptima generación. El actual Serie 5, denominado F10, lleva a la venta cinco años y estamos entrando ya en el ocaso de la vida útil del mismo. Un éxito inconmensurable que poco a poco dará vida a un modelo totalmente nuevo, más independiente, y con un cúmulo de avances que marcarán un salto cualitativo más importante de lo que marcó el F10 respecto al E60.

Durante esta semana BMW está probando a fondo el Serie 5 en el viejo Nürbürgring, con unidades de pruebas con un camuflaje contundente pero que no esconde la imagen final y el empaque del diseño que los de Múnich implementarán en la berlina bávara. El diseño está inspirado en el recién estrenado Serie 7, el cual destacó en su presentación por portar un diseño y una imagen evolucionada y para nada conservadora en relación al modelo anterior, mostrando por primera vez una imagen más deportiva y llamativa con la presentación del Serie 7 Pack M

Mismo chasis que el Serie 7, con una gran pérdida de peso incluida

Uno de los puntos a favor que más destacamos del Serie 7 fue la absoluta y completa pérdida de peso que ha recibido, en buena parte por el uso de una plataforma modular mucho más avanzada e incluyendo numerosos elementos en materiales ligeros, tales como aluminio, aluminio reforzado y CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono). En el Serie 5 veremos también una mejoría en este aspecto muy notable, y el peso neto se reducirá hasta en 150 kilos consiguiendo un peso final del modelo base en torno a los 1.500 kilos. Recordando que estamos ante una berlina premium del segmento E, ¿qué más se puede pedir?

La introducción del motor de 3 cilindros turbodiésel, clave para la gama básica

BMW introducirá una línea de motorizaciones de alto rendimiento en prácticamente toda la gama, portando mayoritariamente motores de seis cilindros gasolina y turbodiésel, y un bloque motor V8 además del nuevo motor que porte el M5. Sin embargo, por otra parte también veremos la puesta en escena de dos nuevos motores totalmente nuevos en el Serie 5, y uno de ellos con máximo protagonismo en el nuevo Serie 7. Hablamos del 1.5 litros turbodiésel de 3 cilindros y del 2.0 litros TwinPower de 4 cilindros, con una potencia estimada de 160 y 200 caballos, respectivamente. Este último motor está presente en el BMW Serie 7 híbrido, el 740e que combina un kit híbrido con el motor de cuatro cilindros el cual desarrolla en el buque insignia alemán 258 cv.

El motor tope de gama del Serie 5 será un V8 Twin Turbo de 4.4 litros con más de 450 caballos de potencia, exceptuando el del M5 que repetirá los ocho cilindros y partirá de un bloque motor evolucionado a raíz del actual, superando los 600 caballos de potencia y estimando que, con casi total seguridad, captará más la atención a través de la variante xDrive.

Relacionado