BMW Serie 7 2015: Abrazando al lujo por sexta vez

0

La sexta generación del BMW Serie 7 supone una incorporación al trío de berlinas alemanas de representación que conjuga tecnología, confort y lujo en una única fórmula: un vehículo que mantiene unas cotas muy similares al modelo que reemplaza, pero como contrapartida, promete un adelgazamiento de peso considerable.

 

Gracias a la técnica de construcción BMW EfficientLightweight, en función de la configuración y motorización es hasta 130 kg más ligero. Esto se consigue gracias al empleo de PRFC (polímeros reforzados con fibra de carbono) en su chasis, al igual que sucede con los i3 e i8, y siendo toda una novedad dentro de su segmento donde no se había apostado hasta la fecha por este tipo de construcción.

¿Café corto o largo?

Habrá una variante de carrocería corta con 5,09 metros de longitud y otra de 5,23 metros. La distancia entre ejes queda establecida en los 3,07 metros y 3,021 metros respectivamente.

Gama de motores TwinPower Turbo, híbrido y diésel

La gama diésel estará formada inicialmente por el 730d de 265 CV con el propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea, homologando un consumo que oscila entre los 4,5 y 4,9l/100 km. Habrá también variantes con tracción integral xDrive cuyo consumo aumenta ligeramente hasta los 4,8 y 5,2l/100 km.

La gama gasolina arranca con el 740i con el 3.0 seis cilindros de 326 CV que realiza el 0-100 km/h en 5,6 segundos y cuyo consumo varía entre los 6,6l/100 km y 7,0l/100 km. Siguiendo en la escala, el 750i que se mueve con el V8 de 4.4 litros y 450 CV, cuyo consumo medio homologado es de entre 8,1l/100 km y 8,5l/100 km.

También hay una versión híbrida enchufable, bajo la denominación 740e con propulsión trasera y tracción integral xDrive, formada por un 2 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 258 CV asociado a un motor eléctrico de 70 kW (aproximadamente 95 CV), entregando 326 CV de potencia total, arrojando unas cifras de consumo más que atractivas: 2,1-2,3l/100 km y capaz de recorrer una distancia en modo eléctrico de hasta 40 km.

Tecnología de primer nivel a bordo

El Serie 7 es también uno de los abanderados en tecnología a bordo, tecnología que luego pasa a formar parte del resto de modelos de su gama. La prueba es que los ocupantes delanteros y traseros son cuidados con especial mimo: por ejemplo, tanto los delanteros como los traseros tienen a su disposición el sistema de recarga inalámbrica para smartphones Wireless Charing, además del BMW Touch Command con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada que encontaremos en los reposabrazos delantero y trasero.

Pero aún más espectacular es el sistema de control de gestos para poder gestionar algunas funciones como descolgar o coger llamadas además de subir el volumen de audio, gracias a un sensor 3D que detecta los movimientos hechos con la mano, pudiendo también personalizar algunos de ellos para hacer funciones que nosotros queramos.

El confort es importante

BMW Serie 7 2015: Abrazando al lujo por sexta vez 4

Dado que se trata de una berlina de representación sobre la que hacer kilómetros cómodamente, de serie viene con suspensión neumática con control de altura y cinco modos de conducción diferentes, entre los que se incluye el Adaptive, que va variando los modos en función del tipo de conducción que estemos realizando así como el estado del firme en ese momento. Si queremos un toque deportivo adicional, también se puede sumar un sistema de giro en las ruedas traseras, además de un sistema de regulación electromécanico de las barras estabilizadoras.

También disponible con luz láser

BMW Serie 7 2015: Abrazando al lujo por sexta vez 3

Aunque de serie está provisto por faros full LED, el sistema de iluminación por luz láser estrenado por el i8 con la tecnología BMW Selective Beam aterriza en el Serie 7. Con esta tecnología, se duplica el alcance del haz de luz que ofrecen los faros de LED, pudiendo iluminar una distancia de hasta 600 metros y generando una luz especialmente intensa y blanca.

Aparcamiento autónomo: sí, el futuro ya está aquí

Poco a poco, la función de aparcacoches irá quedando relegada a un segundo plano. Y es que, el nuevo BMW Serie 7 estrena una función en la que permite entrar y salir de garajes así como de plazas de aparcamiento en batería de forma totalmente autónoma, gracias a la llave con display que cuenta con un botón para hacer uso de la tecnología Parking Assistant y que nos completará la maniobra de aparcamiento de forma totalmente autónoma.

BMW Serie 7 2015

Si te interesa esta noticia...

Update CMP