Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeos promocionales de los BMW E36, M3 E30 y Z1

1

Los años 90, una época que ha marcó tendencias a todos los niveles, en moda, música, estereotipos, pero en especial, en el mundo del automóvil, donde muchos lo consideran una época dorada para muchas marcas. El catálogo de BMW de por entonces era digno de admirar -sin menospreciar el actual-, pero el hecho de que sean ya modelos con más de 20 años a sus espaldas, y en muchos casos emplearan una tecnología poco usual en su época, hace que los miremos con otros ojos respecto a los actuales.

En esta ocasión, te vamos a traer para amenizarte esta larga tarde de Domingo, dos vídeos añejos de los ’90, que se distribuían entre la prensa y medios para la promoción del BMW Serie 3 E36 (el más extenso y que más profundiza en él), además del M3 E30 y Z1.

Estamos seguros de que el que más te gustará será el del E36, donde se profundizan más sobre múltiples conceptos relacionados con su fabricación: desde los equipos informáticos de la factoría hasta por ejemplo, los controles de calidad realizados sobre prototipos bajo todo tipo de condiciones adversas. Pero tampoco se dejan de lado otros aspectos como características técnicas de su chasis o la seguridad activa y pasiva del mismo.

En el caso del M3 E30 y Z1, se hace especial énfasis en su herencia de competición, y en el Z1, como no podía ser de otra forma, se resaltan las principales características que lo hacían un roadster tan único, como la pintura flexible, su eje posterior, las puertas escamoteables, entre otros.

A más de uno, posiblemente os encienda el testigo vintage viendo los vídeos estos donde concentran aquellos rasgos tan característicos de los ’90: como la música de fondo, la vestimenta, los peinados… que recuerdos, ¿eh?

Vía: Forocoches

Si te interesa esta noticia...