Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition: Rememorando las sinergías

0

No son pocas las veces que el carrocero Karmann ha colaborado con Volkswagen en la fabricación de algunos de sus modelos. Hace poco, pudimos conocer como Volkswagen lanzaba en Alemania una edición del Golf Cabrio denominada “Karmann” en homenaje al carrocero, y ahora, vuelve a repetir la acción pero con el Beetle.

Y es que, era de esperar que también se repitiera dicha historia con el Beetle, puesto que el mencionado carrocero se encargó de la fabricación de muchas unidades entre los años 1949 y 1980. Así pues, con motivo del Salón de Leipzig que se celebra actualmente, lo han desvelado. Eso sí, su nombre no implica que sea el carrocero quien se encargue de su producción, ya que únicamente recibe una serie de elementos estéticos que lo diferencian del resto de versiones.

Entre otras cosas, encontramos unas llantas específicas de 18 pulgadas (modelo “Disc”) de inspiración retro (y que particularmente, este tipo de llantas al Beetle le sientan como un guante) así como un emblema de la serie en la parte superior de las aletas delanteras. VW ha anunciado que la carrocería estaría disponible en seis colores diferentes, siendo la capota exclusivamente del color “Sioux Brown”, una tonalidad de color marrón.

En el habitáculo se apuesta por un volante tapizado en piel, la tapicería es un mixto de piel/alcántara en tonalidad gris y marrón, los pedales son deportivos en aluminio, las molduras inferiores de las puertas son específicas y cuentan con el logotipo del carrocero, además de incorporar algunos elementos en aluminio mate por el salpicadero.

Por el momento sólo llegará a Alemania, y no hay confirmación del resto de mercados al que podría llegar.

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition

Si te interesa esta noticia...

Update CMP