Volkswagen California XXL Concept: Nunca antes habías tenido tantas ganas de viajar en una caravana

0

Ya te anticipamos hace algunos días lo que nos tenía Volkswagen preparado para el Salón de la Caravana de Düsseldorf, la California XXL Concept, aunque por aquel entonces, sólo disponíamos de un boceto del interior. Ahora ya tenemos todas las imágenes para poder conocer en detalle qué es lo que nos ofrece esta casa con ruedas que a más de uno le hará relamerse pensando en la de viajes que podría realizar a bordo de ella.

Sobre la base de la Crafter, el departamento de Volkswagen Vehículos comerciales ha desarrollado esta California que cuenta con una longitud de 5,99 metros de largo, y cuyo techo está sobre elevado para dar rienda suelta a la nueva configuración tan amplia que ofrece su interior (teniendo en cuenta esta extensión, su longitud sería realmente de 6,2 metros con una altura de 2,2 metros). Y es que su interior cuenta con una zona de comedor para cuatro personas, baño completo, cocina, además de contar con suelo radiante e iluminación ambiental.

Volkswagen California XXL Concept: Nunca antes habías tenido tantas ganas de viajar en una caravana

Los asientos delanteros pueden girar 180 grados, transformándose en un salón para cuatro personas. La cocina por su parte está dotada con dos fuegos, fregadero y un par de neveras para mantener nuestros alimentos y bebidas bien frescos. Uno de las cosas más llamativas de su interior es elt echo, que gracias a que cuenta con una ventana panorámica fija, le confiere una entrada de luz natural sin parangón, siendo toda una experiencia poder dormir en su cama disfrutando de las estrellas. En cualquier caso, también tiene unas cortinillas eléctricas para poder cubrirlo cuando por ejemplo, más molesto resulta el sol.

Volkswagen California XXL Concept: Nunca antes habías tenido tantas ganas de viajar en una caravana

En su habitáculo encontramos también un cuarto extraíble -para reducir su espacio ocupado- en el cual hay un lavabo, una ducha así como un indoro, todos ellos conectados al depósito de agua con el que cuenta el vehículo con una capacidad de 140 litros. Hoy en día tenemos un alto grado de dependencia de las conexiones USB, por ello, esta California está provista de seis conexiones USB con nueve tomas de 220V y hasta incluso un proyector digital que nos hará de televisión y poder de esta forma disfrutar de nuestras series o películas allá donde estemos. Y pensando precisamente en las escapadas, está provista de dos sillas de camping con mesa interior que podremos desmontar para usar fuera para cuando decidamos por ejemplo comer fuera.

Volkswagen California XXL Concept: Nunca antes habías tenido tantas ganas de viajar en una caravana

Evidentemente, todo este despliegue de equipamiento tiene un coste en términos de peso del vehículo, así que necesita un motor generoso para mover el conjunto: VW se ha decantado por el 2.0 TDI de 177 CV y 410 Nm de par acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción total 4Motion, además de suspensión neumática -algo inusual en una Crafter-.

No sabemos si finalmente se decidirán por llevarla a producción o se quedará en algo meramente conceptual, pero a nosotros nos ha enamorado y no nos importaría nada dar la vuelta alrededor del mundo en ella.

Volkswagen California XXL Concept

Si te interesa esta noticia...