Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf CC, primera información

1

En MotorAdictos no nos hemos cansado en ningún momento de repetir ocasión tras ocasión, el gran y tremendo movimiento que supuso para el mercado de los cuatro puertas la “creación” del sector de las berlinas-coupé. Una expansión del mismo que sirvió para que muchas marcas, sobre todo marcas premium, pudiesen expandir las posibilidades de sus modelos y llegar a un abanico mayor de clientes.

Según avanza el tiempo, podemos ir viendo cómo esta tendencia de cuatro puertas más estilizados se extiende poco a poco al sector de las pequeñas berlinas -más bien sedanes-, como es el caso, hablando de Volkswagen, del Passat CC. Una tendencia que no se detiene y que próximamente, también abarcará incluso, el mercado de los pequeños cuatro puertas derivados de los compactos. 

Es aquí donde entra el futuro Volkswagen Golf CC. Partiendo de la base del Golf sedán, estamos ante un proyecto de futuro que se consolidará como una alternativa al recién estrenado Mercedes CLA. Desarrollado sobre la plataforma MQB -al igual que el Golf estándar- y postulado como una buena alternativa al Audi A3 sedán, hablando dentro de la propia casa del Grupo Volkswagen.

Un detalle interesante y que veremos sólo con el tiempo, es si realmente este sector emergente de pequeños cuatro puertas estilizados sustituirá las variantes estándar. No parece que a priori haya hueco en el mercado para dos cuatro puertas derivados del Golf. De no haberlo, Volkswagen probablemente acabe apostando por el más estilizado y dinámico.

Relacionado