Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ilustración: Volkswagen Golf CC

1

Hace unos días adelantábamos una primera información del que será el próximo sedán coupé de Volkswagen, denominado de forma no oficial -aunque previsiblemente así será- como Volkswagen Golf CC. Hoy, podemos ampliar la información… y de qué manera.

Como ya te hemos contado, el Golf CC se postulará como una alternativa más estilizada, dinámica y por supuesto de menores dimensiones que el Passat CC. Destinado claramente al público joven, será una opción idónea según Volkswagen para los que quieran un cuatro puertas en lugar de un hatchback de cinco. A su vez, será una alternativa al Jetta, que en muchos mercados es considerado como la alternativa sedán al Golf.

En esta ilustración que te presentamos a continuación descubrimos que el Golf CC ofrecerá un estilo y diseño único, partiendo de la base actual del Golf VII pero con cambios en el frontal y en toda la línea trasera. El aspecto del cuatro puertas estará inspirado también en el New Compact Coupé que Volkswagen presentó hace aproximadamente, tres años. La gama de motorizaciones y equipamiento sí será muy similar a la que presenta el Golf estándar, sin saber muy bien si habrá una versión llevada a cabo por R GmbH.

Éste último punto es de reflexión pura y dura. Directo rival del Mercedes CLA, ya que AMG y Mercedes-Benz están trabajando en el que será el CLA 45 AMG, no parece que haya razón para obviar una variante de estas características. Dicho y hecho hablar de un Golf CC R es tan fiable como hablar del Golf CC en sí.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...