Volkswagen Golf Sportsvan 2018: El monovolumen se vuelve más tecnológico y estrena nueva imagen

0

Una de las opciones más enfocada a familias dentro de la gama de Volkswagen como es el Golf Sportsvan se renueva con motivo de la inminente llegada del Salón de Fráncfort. Para ello, sobre la base del modelo de 2014, Volkswagen ha introducido cambios que afectan a su estética exterior -y que detallaremos a continuación-, cambios en su interior, además de introducir nuevos sistemas de asistencia a la conducción y multimedia, así como nuevos motores en la gama.

Empezando por los cambios a nivel de diseño, estrena paragolpes de nueva factura, mientras que los faros ahora pueden ser de full LED reemplazando así a los anteriores con tecnología xenón, mientras que los pilotos pasan a emplear de serie también esta tecnología. Por su parte, la gama de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas recibe nuevas incorporaciones en su catálogo, mientras que la carrocería también toma un nuevo tono denominado Cranberry Red que puedes ver en las imágenes.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: El monovolumen se vuelve más tecnológico y estrena nueva imagen

En lo que respecta a su interior, lo más llamativo es el nuevo sistema de infoentretenimiento Discover Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas con control gestual, que además, permite también controlar otras funciones a través de nuestro tablet o smartphone mediante la aplicación de Volkswagen Media Control. Eso sí, no parece que hayan aprovechado la ocasión para incluir el Digital Cockpit (cuadro de relojes completamente digital).

Los sistemas de ayuda a al conducción se comlpementan con el sistema de frenada automática con reconocimiento de peatones, Emergency Assist (donde si el conductor deja de prestar atención recibe señales de advertencia), sistema de aparcamiento semiautomático mejorado, asistente de marcha atrás con remolque, así como el sistema de conducción semiautomática en atascos de hasta 60 km/h.

Finalmente, Volkswagen dice en la nota de prensa que recibe tres nuevos motores gasolina TSI con desactivación de cilindros y dos diésel, si bien no se especifican las potencias concretas de cada uno, algo que deberíamos conocer en las próximas semanas.

Su comercialización debería arrancar en nuestro mercado a finales del presente año.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Si te interesa esta noticia...