Volkswagen Polo: Bluemotion, BlueGT y CrossPolo para Ginebra

0

A mediados del presente año, comenzará a llegar a los concesionarios el lavado de cara del Volkswagen Polo, tras ser presentado en cuestión de pocas semanas durante el transcurso del Salón de Ginebra. Aunque lo cierto es que estéticamente el lavado de cara del Polo nos sorprendió por los pocos cambios que presentaba a nivel estético, también es cierto que acabamos conociendo algunos detalles muy interesantes que traería consigo, como la llegada del cambio manual a la variante deportiva GTI.

Volkswagen CrossPolo: Variante campera que no llegará a España

Volkswagen Polo: Bluemotion, BlueGT y CrossPolo para Ginebra 1

Una de las principales novedades es el CrossPolo, que hereda la configuración ya vista en la anterior generación y estará disponible con tres propulsores gasolina y tres diésel con potencias comprendidas entre los 75 y 110 CV. Un aspecto campero asociado a la tracción delantera. Dicho aspecto campero consta de barras en el techo, cubiertas de los pasos de rueda, así como estriberas y parte inferior de laspuertas de color negro, llantas de aleación específicas de 17 pulgadas,  barras plateadas en la parte inferior de los paragolpes delantero y trasero, entre otros. En su habitáculo, los cambios vienen sentenciados por la introducción de un nuevo volante y un pomo de cambio, además de nuevas tapicerías. Lamentablemente, esta variante no estará disponible en España (la anterior sí que lo estuvo).

Volkswagen Polo BlueGT: La opción antes del GTI

Tras el facelift del Polo, continuará comercializándose la variante BlueGT. Una variante que resulta especialmente interesante por dos aspectos: supone un escalón a medio camino entre las variantes más accesibles de la gama y la variante GTI, y por otra parte, porque no se limita a ser únicamente un modelo situado entre medias, sino que además hace especial hincapié en la eficiencia, es decir, intenta lograr un equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

Se evoluciona el anterior 1.4 TSI de 140 CV para aumentar su potencia hasta los 150 CV, algo que repercute en su velocidad máxima que es ahora de 220 km/h. Las cajas de cambio disponibles son la manual de seis velocidades o una DSG de siete velocidades en opción, homologando con esta última un consumo de 4,7l/100 km con unas emisiones de 108 g/km.

Pero te preguntarás, ¿cuál es la característica que lo hace un propulsor más eficiente respecto a los demás? El Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que como su propio nombre indica desconecta dos de los cuatro cilindros del propulsor en condiciones de carga baja y media, algo que le permite reducir el gasto de carburante así como las emisiones.

Volkswagen Polo Bluemotion: Porque diésel y gasolina pueden ser igualmente eficientes

La gama del Polo Bluemotion se amplía con la llegada del TSI Bluemotion, que equipa un propulsor de 1 litros e inyección directa con una potencia de 95 CV que homologa un consumo medio de 4,1l/100 km con unas emisiones de CO2 de 94 g/km. Se une a la ya existente variante 1.2 TDI de tres cilindros con un consumo medio homologado de 3,1l/100 km y unas emisiones de 82 g/km.

En este caso, la gama Bluemotion cuenta con diversas medidas para aumentar la eficiencia, tales como llantas de aleación específicas de 15 pulgadas, bajos semicarenados, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, Start&Stop, mejoras aerodinámicas en la carrocería, entre otros.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más