Volkswagen Polo híbrido enchufable: Para 2015

0

Aunque a largo plazo, parece que la apuesta dentro del grupo VAG parece por la electrificación, a corto y medio plazo quieren apostar fuerte por la hibridación. En Audi llegará próximamente el A3 E-Tron, y dentro de VW, hará lo mismo el Golf, que recibirá una variante híbrida y enchufable bajo la denominación GTE que conocimos hace poco.

Y aunque Volkswagen nos presentó hace unos pocos días el lavado de cara del Polo, parece que aún no tenía lista la variante que planea lanzar: la GTE (híbrida y enchufable) durante el próximo año. Si bien, no será la única que llegue, ya que planean el lanzamiento de una variante a gas natural para complementar la gama (no sería el primero de su segmento, puesto que Opel ya tiene un Corsa GPL ecoFLEX).

Aún no está clara su configuración mecánica

 

Si bien existe un problema, y es que el polo emplea la plataforma antigua PQ25 (la misma que la del Audi A1 o SEAT Ibiza), pero el Golf, por su parte, emplea la nueva MQB. Así que es por este motivo por el cual el sistema híbrido sería diferente al empleado en el Golf, con otro propulsor de combustión interna, barajándose incluso el dos cilindros diésel del XL1. No habría que descartar tampoco que finalmente optaran por un 1.0 TSI o 1.2 TSI, una opción más probable que la anterior.

Autodesk VRED Professional 2014

Sin duda, en un modelo como el Polo resulta muy interesante una configuración híbrida/enchufable, ya que por su longitud es muy válido para su uso en entornos urbanos. Y es precisamente donde más partido le podemos sacar si vamos a realizar desplazamientos cortos, empleando únicamente el propulsor eléctrico, o mismamente, empleando la combinación de ambos para reducir considerablamente el consumo, pero con la seguridad de que si vamos a realizar un trayecto de larga distancia, o que simplemente, nuestro trayecto urbano se alarga más de lo necesario, podemos contar con la tranquilidad de que nuestra autonomía será suficiente.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...