Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Scirocco, precios para España

10

 Volkswagen Scirocco

Durante las últimas semanas y meses se ha especulado mucho en foros y blogs acerca de los precios del Volkswagen Scirocco para el mercado español y el equipamiento con el que contaría de serie. Volkswagen acaba de dar a conocerlos.

La comercialización del Scirocco se realizará a partir del mes que viene, pero a España, no llegará hasta el mes de Noviembre, aunque es probable que la marca ya acepte pedidos en los concesionarios.

El Scirocco estará inicialmente disponible en el mercado español con tres motores, dos gasolina y uno diésel. Los motores gasolina son el 1.4 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV. El diésel es el 2.0 TDI de 140 CV con tecnología common rail. Todos cumplen las normativas de emisiones Euro 5.

El motor 1.4 TSI de 160 CV cuenta con un par de 240 Nm y un consumo de 6,5l/100 km. Por el momento, es el único motor de la gama en España que no puede asociarse a una caja de cambios DSG, aunque más tarde podrá asociarse opcionalmente a una caja de cambios DSG de 7 velocidades.

El sigueinte motor es el 2.0 TSI de 200 CV, que cuenta con un par de 280 Nm y un consumo de 7,7l/100 km. De forma opcional, puede asociarse a una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

Finalmente, pasemos con el motor diésel. El 2.0 TDI de 140 CV cuenta con un par de 320 Nm y un consumo homologado de 5,4l/100 km. También puede asociarse a una caja de cambios DSG de 6 velocidades de forma opcional.

El equipamiento de serie del Scirocco es muy completo, contando con los siguientes elementos: faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, Radio RCD 510 con MP3 con 8 altavoces y pantalla táctil, volante multifunción en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bi-zona, ordenador de a bordo, paquete luz y visión, Multimedia Device Interface (MDI), retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

Sus precios arrancan en los 25.340 euros -1.4 TSI 160 CV-. No resulta especialmente barato, pero sus principales rivales no cuentan con un equipamiento de serie tan completo.

1.4 TSI 160 CV (manual 6 velocidades) 25.340 euros
2.0 TSI 200 CV (manual 6 velocidades) 28.580 euros
2.0 TSI 200 CV (DSG 6 velocidades) 30.300 euros
2.0 TDI 140 CV (manual 6 velocidades) 26.780 euros
2.0 TDI 140 CV (DSG 6 velocidades) 28.400 euros

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...
  • Chesko

    Hola, estoy bastante interesado en el volkswagen golf 1.4 tsi 122cv y veo que en el post incluye esta motorización para el nuevo w. sirocco (tmb lo he visto en la pág. ofcial). Me gustaría saber èl precio aproximado del sirocco con esa motorización. Espero vuestra respuesta, gracias. Un saludo

  • Carlos

    Chesko, en el post no hacemos referencia al 1.4 TSI de 122, ni en la página web de Volkswagen España. Aunque en otros países sí estará disponible esta mecánica, de momento en España no, siendo la mecánica de acceso a la gama (en gasolina) el 1.4 TSI de 160 CV.

    Saludos.

  • Chesko

    Me di cuenta de mi error en cuanto al post pero tenía cosas que hacer y supuse ya me corregirían, cosa que no me importa ya que estaba equivocado. En cuanto a lo de la página web de Volkswagen España sí aparece esta motorización pero dice que: “Este motor no está disponible en España”. Por lo que ahora mi pregunta es: ¿Se sabe o se supone para cuándo llegará este motor a España? o ¿Llegará este motor a comercializarse en España? Gracias. Saludos.

  • Carlos

    De momento no hay ninguna información que apunte al lanzamiento de dicho motor a corto plazo en España, pero tampoco hay que descartar que pueda llegar en un futuro lejano.

    Saludos.

  • Chesko

    Hola otra vez y perdona si soy muy preguntón pero ya que el motor más “asequible” del nuevo sirocco es el 1.4tsi 160cv me gustaría saber, si es posible, el consumo úrbano, en carretera y mixto de este modelo. Gracias

  • Carlos

    No es molestia, Chesko.

    1.4 TSI 160 CV:

    Consumo urbano (l/100 km) 8,7
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,4
    Consumo medio (l/100 km) 6,6

    Saludos.

  • javi

    Hola!!!estoy muy interesado en comprarme el sirocco pero me podriais decir que es eso de TSi??Y que colores tiene el sirocco?la verdad no estoy muy metido en esto de el motor pero el coche es una pasada!!!lo mejor en años de w.gracias y feliz año nuevo!!!!

  • RauBGluck

    El próximo. Me encanta. Espero que no sea tan incómodo de mantener como era el corrado en su época. Todas las piezas había que pedirlas y además eran muy caras.

  • Tony Camús Sánchez

    Hola!!!!!!! A todos los aficionados como yo al mundo de las dos ruedas .Estoy interesado en la compra de un Wolkwangen Sirocco .Especialmente el TDI 140 cv.Y además creo que me puede salir ventajoso él cambio .Pués tengo un Golf 3 TDI GT 90 CVque se podría quedar el concesionario .Y no pago él impuesto de matriculación por minusvalia .Como lo veís ????Me animaís al cambio o no ?????

  • aron

    ese coche lo tiene jonatha viera es una bomba es una maquinade coces me encanta