Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Taigun, más cerca de la producción

0

Desde Volkswagen van a apostar y ya están apostando tan fuerte o más que Audi por el mercado de los SUVs y de los crossovers urbanos. Un mercado con mucho jugo que exprimir, del cual cada día que pasa las posibilidades de llevar al mercado diferentes variantes y versiones, son mayores y más interesantes.

En el caso del Volkswagen Taigun Concept, su pase a producción es ya más que una posibilidad. La propia firma alemana ha argumentado y confirmado que están analizando las posibilidades y probabilidades de venta. Y… es un crossover urbano que seguramente, acabe en venta tanto en Sudamérica, como en Europa y parte de Asia. Ahora bien, ¿qué sabemos del Volkswagen Taigun? 

A primera vista parece un crossover más bien de tamaño medio, pero es todo lo contrario. Sus dimensiones son cercanas a las mostradas por el Up!, siendo “sólo” 83 milímetros más ancho que el pequeño utilitario y con 50 milímetros más de distancia entre ejes. Los motores que veremos en la gama del modelo final serán calcados a los del Up!, incluyendo el ya de sobra conocido 3 cilindros de 1.0 litro y algo más de 115 caballos. Por supuesto, la gama diésel estará más promocionada sobre todo, en Europa.

No está confirmado la plataforma con la que se comercializará, pero informaciones concretan que será la misma del hipotético Audi Q2. No suena mal, ¿no crees?

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...