Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Touran R-Line 2016: Un toque deportivo para la monovolumen

0

Teníamos el SEAT Alhambra FR Line como un acabado deportivo para aquellos que busquen dotar al monovolumen de un aspecto más deportivo. Pero… ¿qué hay de su hermano de Volkswagen? este obviamente no iba a quedarse al margen, más aún, existiendo ya una versión así en la anterior generación y con muchos de sus rivales también apostando por estrategias similares, casi siempre ciñéndose al apartado estético, dejando de lado motorizaciones más potentes.

Como sabes, la actual generación del Touran está provista sobre la plataforma del Golf, heredando de este la gama de motores, muchos componentes y hasta ciertas reminiscencias de su aspecto.

volkswagen-touran-r-line-2015-2

¿Cuáles son las diferencias frente al Touran convencional? Empezando por las llantas de aleación específicas, que las encontramos en una gama de 17 y 18 pulgadas, encontramos también elementos como taloneras laterales específicas, barras en el techo de color plata anodizado, emblemas R-Line, paragolpes trasero deportivo así como paragolpes delantero con entradas de aire con forma de C de color negro brillante.

Su interior introduce novedades como alfombrillas de tela con textura decorativa “Crystal Grey”, pedalier en aluminio, volante multifunción deportivo con inserciones en aluminio, modulras decorativas en la instrumentación así como asientos deportivos. Para aquellos que quieran optar sólo por la estética exterior, se ofrecerá en un paquete por 760 euros, mientras que aquellos que quieran optar por todas las modificaciones que aporta este acabado, deberán desembolsar 2.155 euros. Eso sí, sólo estará al menos inicialmente disponible con los 2.0 TDI de 190 CV y 1.8 TSI de 180 CV.

volkswagen-touran-r-line-2015-3

Relacionado