Volkswagen Touran 2016: La nueva generación crece en tamaño

0

La nueva generación del Volkswagen Touran se ha dado a conocer y podremos verla en directo en el próximo Salón de Ginebra, si bien, no comenzará a llegar a los concesionarios hasta el próximo mes de Septiembre. Al igual que ocurre con los últimos lanzamientos de la marca como el Passat o el Golf, el Touran hace uso de la plataforma modular MQB.

El Touran resultaba ya un modelo muy veterano, puesto que llevaba en el mercado desde el año 2003, si bien recibió una actualización en el 2007 y posteriormente en el 2010. Tomaba como base el Golf V y su éxito ha sido arrollador, con 1,9 millones comercializadas mundialmente.

El nuevo Touran estira las piernas

Uno de los puntos más flacos de la primera generación era la amplitud interior, que era más bien tirando a justa, un aspecto que se ha mejorado considerablemente gracias a las nuevas cotas. El nuevo Touran amplía su distancia entre ejes con 112 mm adicionales, con una longitud 130mm superior y todo eso reduciendo a su vez el peso del conjunto, que puede ser hasta 62 kg más liviano, gracias al empleo de materiales más ligeros.

Volkswagen no ha aprovechado la ocasión para implementar unas puertas más en consonancia con sus rivales del segmento como las corrderas, por tanto, sigue montando puertas convencionales. Su frontal nuevo estrena faros con tecnología LED – tecnología también empleada en los traseros-, además de la nueva parrilla de tres barras cromadas con el logo de la firma en la parte central.

Más seguridad

También se pone al día recibiendo muchos elementos en materia de seguridad, como control de crucero adaptativo, alerta de tráfico en ángulo muerto, asistente frontal con freno de emergencia, asistente de estacionamiento con Trailer Assist para ayudar a estacionar cuando se lleva remolque o sistema de freno automático post-colisión.

Cinco o siete plazas

Volkswagen Touran 2016: La nueva generación crece en tamaño 1

Al igual que otros de sus rivales, se ofrecerá con una configuración de cinco o siete plazas, estando ubicados los tres asientos individuales en la fila central, permitiendo además una regulación longitudinal de hasta 160 mm con el objetivo de ganar espacio para las piernas en la última fila o en su lugar ganar espacio en el maletero.

Respecto a la anteror generación, la ganancia de capacidad del maletero aumenta en 105 litros hasta los 800. En caso de emplear todo el espacio disponible hasta el techo, la capacidad de carga asciende hasta los 1040 litros con la configuración de cinco plazas.

Seis opciones mecánicas

La gama cuenta con seis opciones (no hay ni rastro todavía de variantes híbridas o con tracción total 4Motion), teniendo todos ellos en común el sistema de recuperación de energía de frenado así como un sistema de arranque y parada automático, además de cumplir la normativa Euro 6.

La oferta gasolina arranca con el 1.2 TSI de 110 CV, seguido de un 1.4 TSI de 150 CV y un 1.8 TSI de 180 CV asociado únicamente al cambio DSG7 como tope de gama. En diésel, la gama empieza con el 1.6 TDI de 110 CV, que en asociación con el cambio DSG7 homologa un consumo de sólo 4,2l/100 km. Subiendo escalones encontramos los 2.0 TDI de 150 y 190 CV, el cual, la variante de 150 CV ofrece en opción la caja DSG de seis velocidades mientras que la de 190 CV la lleva de serie.

 

 

Volkswagen Touran 2016

Si te interesa esta noticia...