Volvo XC40 eléctrico: nuevo anticipo oficial, ¡ya casi está aquí!

0

El Volvo XC40 eléctrico se consolidará como el primer turismo de la marca sueca que prescindirá de motor de explosión o combustión interna para moverse. En otras palabras, el XC40 será el primer eléctrico de Volvo y se apostillará como el proyecto más importante de la marca europea en todo lo que llevamos de década. No es exagerado, y es que el XC40 eléctrico está destinado a ser un rotundo éxito en ventas, y hoy, lo podemos ver algo más de cerca.

En estas nuevas imágenes y vídeo oficial, el Volvo XC40 eléctrico queda al descubierto a través de bocetos e imágenes técnicas en las que vemos el diseño frontal y también la distribución del sistema de propulsión eléctrico en la plataforma modular. Baterías de litio-ión y diversas opciones de motores eléctricos darán vida a un proyecto que toma como punto de partida un modelo que lleva en venta desde 2017, y con el cual compartirá prácticamente todo el interior -salvo elementos del salpicadero y pantallas de instrumentación- y el diseño exterior.

Volvo presentará este nuevo XC40 eléctrico durante mediados del presente mes de octubre en un evento oficial, confirmando también las fechas de llegada al mercado y ulterior comercialización en mercados como el de España. Entre otros rivales, el Volvo XC40 eléctrico se enfrentará al Tesla Model 3 y también al Hyundai Kona eléctrico, aunque el XC40 será un pelín más grande que el surcoreano. En el vídeo oficial que te traemos a continuación, queda al descubierto el panel de instrumentos del conductor, que entre otros elementos mostrará la carga y tiempo estimado de la misma.

Volvo XC40 eléctrico: nuevo anticipo oficial, ¡ya casi está aquí!

Volvo XC40 eléctrico: nuevo anticipo oficial, ¡ya casi está aquí!

Si te interesa esta noticia...