Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo XC60 de Polestar recibe una pequeña inyección de potencia hasta los 421 CV

0

La nueva y electrificada Polestar ha presentado su baño de mejoras para el Volvo XC60, estando como máximo exponente la variante híbrida XC60 T8 que han conseguido elevarla hasta los 421 CV. No es un aumento espectacular, ya que recordemos que la potencia que entrega de serie es de 407 CV, por lo que dicho aumento es prácticamente marginal. En cualquier caso, sigue siendo uno de los modelos más potentes de la historia de Volvo junto con el XC90 T8.

Sin embargo, no debemos fijarnos únicamente en el aumento de potencia, del que se beneficia de una mejor entrega de par en la zona intermedia del cuentavueltas (que a juicio de Volvo, es la que más uso tiene en la conducción diaria), sino en otros aspectos en los que se ha trabajado para mejorar en colaboración con Cyan Racing, nutriéndose directamente de su experiencia en competición, como son la respuesta del acelerador así como la velocidad de la caja de cambios, impactando de manera muy positiva sobre la conducción del XC60. Todo ello, con una autonomía totalmente eléctrica de 45 kilómetros y un consumo medio de 2.1 litros a los 100 km.

Así que en este caso, de optar por esta opción que te ofrece Polestar, deberás hacerlo pensando más en la mejora en la experiencia de conducción y en el hecho de hacer más aprovechable su potencia más que en obtener prestaciones en bruto.

También están disponibles estas mejoras de Polestar para el resto de motores del XC60, como son los D4, D5, T5, T6 y el T8 del que es protagonista en la noticia.

Relacionado