Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos anticipos oficiales del Volvo XC60, lo veremos esta misma semana

0

La tercera generación del Volvo XC60 es uno de los proyectos más importantes en los que la marca sueca se ha encauzado, y es que más allá del modelo original que Volvo comercializó hace ya casi diez años y con una segunda generación hace cuatro, el Volvo XC60 de tercera generación se perfila para debutar con total claridad en el Salón del Automóvil de Ginebra, previo arranque de reservas y ventas y con aparentemente, un salto hacia adelante impresionante.

El Volvo XC60 que veremos debutar en el salón suizo se consolidará como un crossover premium y de categoría similar a, entre otros, el BMW X4, Mercedes GLC, Alfa Romeo Stelvio… es decir, un SUV compacto que a diferencia de los modelos que preceden, se situará como una apuesta definitiva y consolidada por parte de Volvo para captar la atención de todos los compradores y clientes habituales del XC90, símbolo inequívoco de Volvo en el mercado de los todoterrenos urbanos.

Una de las novedades más características y destacables del XC60 de tercera generación será la incorporación de una variante 100% eléctrica a la gama, un paso adelante frente a los rivales directos del sueco, y es que actualmente no hay alternativas en el mercado y si Volvo no se retrasa mucho en el desarrollo y comercialización del XC60 eléctrico, podría incluso ser el primero en debutar. Previsto para que llegue antes de dos años, el XC60 eléctrico es el más esperado, pero también será el último en llegar de la gama del XC60.

Mirando hacia adelante, Volvo confirma que el XC60 debutará el próximo día 7. Volvo no confirma que lo vayamos a ver antes del próximo martes, pero está claro que lo veremos debutar antes a través de las redes sociales, con casi absoluta posibilidad durante el fin de semana próximo.

Relacionado