Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volvo XC60 será eléctrico, lo veremos en 2019

1

Volvo ha anunciado de manera oficial que a finales de década arrancarán la comercialización del primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, confirmando así los rumores que ya llevaban sonando tiempo atrás y que dejan por fin vía libre a un proyecto que está levantando ya gran interés, y que llega obviamente empujado por el tremendo auge de Tesla Motors en Europa, y sobre todo, los grandes movimientos que llevarán a cabo en los próximos meses y en el año 2016.

La marca sueca no ha confirmado con exactitud qué tipo de coche veremos, pero con el Tesla Model Y en camino (crossover de acceso a la marca) y con el gran interés que suscita este segmento en Europa, parece obvio que será la nueva generación del Volvo XC60 el que acoja esta variante cien por cien eléctrica. Coincide además con el lanzamiento del nuevo XC60, el cual lleva a la venta desde el 2008 con un lavado de cara a principios de este año (lee nuestra prueba del XC60), y esto sumado a que Volvo buscará maximizar las ventas en el segmento de los crossovers y SUVs de tamaño medio… ¿qué duda nos falta de que será el nuevo XC60, el que reciba la configuración de coche eléctrico? 

500 kilómetros de autonomía y un precio inferior al Model Y de Tesla Motors

Volvo-xc60-2015-14

A diferencia de Elon Musk y sus chicos, Volvo apostará por un coche eléctrico que sea lo más accesible posible para el mercado general, aportando al menos dos motores eléctricos, uno para cada eje. Claro está, queda por ver cómo resolverá Volvo el hecho de que el XC60 también será un coche más generalista y se venderá con motores gasolina y diésel, además de al menos un híbrido. Cabe la posibilidad de que el XC60 eléctrico se venda con un nombre diferente y el chasis que adopte sea modificado y orientado específicamente para este tipo de configuración. Sea como sea, Volvo ya está implementando la filosofía de comercializar cada nuevo modelo con una versión híbrida, y el modelo cien por cien eléctrico será la puntilla final.

Si te interesa esta noticia...
  • Jesus

    hibrido ,hibrido ,hibrido ARTO DE3 TANTO CACHARRO