Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo ya trabaja en un nuevo coupé

0

La firma sueca está inmersa en un nuevo proyecto que forma parte de la nueva imagen que Volvo quiere ofrecer al mercado durante los próximos cinco años. Una serie de pasos adelante que llegan con una gran necesidad ya que desde el equipo directivo, quieren que Volvo vuelva a estar en lo más alto posible. Para ello, necesitan -y esto es desde hace ya mucho tiempo- un coupé de rasgos premium que sea capaz de competir con coupés alemanes de alta categoría. Este proyecto, ya está en marcha.

Desde una presentación privada que ha tenido lugar en Suecia, Volvo ha presentado a un grupo muy selecto de personas un sketch oficial e inicial del que será el próximo dos puertas de Volvo, tomando como inspiración un nuevo lenguaje de diseño que a su vez, estará inspirado en el dos puertas de Volvo más característico de los últimos años, el V70 (en imagen) 

Un apunte interesante y que la propia firma sueca ha resaltado, es la utilización de una plataforma modular totalmente nueva que servirá para ser la base de varios otros modelos de Volvo que llegarán al mercado en un intervalo máximo de cinco años. El coupé será el primero en estrenarla, y una de sus características principales será el bajo peso y la alta rigidez. Yendo más allá, Volvo ha recalcado que la única transmisión automática de la que dispondrá el nuevo coupé será de 8 velocidades. Y en el futuro, no habrá otra opción de caja automática en su gama de modelos. Esta plataforma también servirá para el futuro subcompacto.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...