2013 Volkswagen Golf GTI, debut en Ginebra

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI, ya está aquí. La firma alemana presenta en plena antesala del Salón de Ginebra el nuevo GTI de tres puertas, y lo hace tras la gran expectación de ser la primera variante «deportiva» del Golf con la plataforma MQB de Volkswagen.

Tal y como esperábamos, Volkswagen no aprieta demasiado la mecánica del compacto alemán. El nuevo Golf GTI cuenta con el ya de sobra conocido 2.0 litros TFSI turboalimentado que otorga a las ruedas delanteras una potencia neta de 220 caballos, más que el anterior Golf y no lo suficientemente potente como para acercarse de forma peligrosa al Golf R. Un apunte muy interesante es que por primera vez, el GTI se ofrecerá en dos versiones diferentes.

La segunda variante se denominará de forma global GTI Performance, destacando de forma principal por desarrollar una potencia de 230 caballos y 350 nm de par. Las prestaciones mejoran sensiblemente, incluyendo ambas versiones un 0 a 100 kilómetros por hora en 6.5 y 6.4 segundos, hablando del GTI y del GTI Performance, respectivamente. Volkswagen no hace distinción de cara a la transmisión y como tal, se podrá escoger entre una caja de cambios manual de 6 velocidades, y una automática de doble embrague y también de 6 velocidades.

Con discos de freno ventilados en el eje trasero, llantas de 17 pulgadas y un nuevo kit aerodinámico que no va a dejar indiferente a nadie -sobre todo por las inserciones en el paragolpes delantero-, el nuevo GTI debutará en el Salón de Ginebra. Hasta entonces, nos quedamos con estas escasas fotografías oficiales.

2013 Volkswagen Golf GTI, debut en Ginebra

2013 Volkswagen Golf GTI, debut en Ginebra

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí