Más potencia para los nuevos Volkswagen Golf GTI y R, llegarán en 2019

0

Volkswagen ya prepara las nuevas versiones del Volkswagen Golf GTI y Golf R. Con el facelift de la séptima generación del hatchback alemán ya plenamente operativo, y con el R tocando techo en 310 caballos, Volkswagen ya apunta alto de cara al próximo modelo y lo que está por venir se plantea aún más interesante, y es que ambos modelos recibirán una importante subida de potencia.

La octava generación del Volkswagen Golf hará una primera aparición antes de que termine la década, y en un plazo máximo de dos años lo veremos debutar habiendo dejado, por entonces, un intervalo de siete años entre una y otra generación. A diferencia de lo que vimos con el Golf VII actual y el Golf VI, los cambios del nuevo al actual serán mucho más abruptos y notorios, no será simplemente un lavado de cara en profundidad, como muchos denominaron al actual hatchback alemán. Y como ya hemos dicho, en las versiones GTI y R, es donde más se verán reflejados estos cambios.

Tanto el Volkswagen Golf GTI como el R mantendrán un propulsor de similares características, de 2.0 litros, turboalimentado y con 4 cilindros. El Golf GTI desarrollará una potencia neta de 260 caballos y 280 en la guisa GTI Performance, un bump importante respecto a los 230 y 245 cv de los modelos actuales. Si hay hueco para tal subida, es porque obviamente el Golf R seguirá los pasos… y no se quedará atrás. De hecho, está previsto que el Golf R, manteniendo también misma cilindrada, vuele hasta los 350 caballos y con vísperas a poder desarrollar hasta 365 cv en una versión Performance a desarrollar con el tiempo. En este caso, el objetivo a batir estará claro: el Ford Focus RS.
Más potencia para los nuevos Volkswagen Golf GTI y R, llegarán en 2019

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();