Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Volkswagen Golf R y Ford Focus RS, cara a cara

0

Juegan en una liga de precios parecida, son de los más potentes del segmento, ambos apuestan por los cuatro cilindros sobrealimentados y cuentan con sistemas de tracción integral, aunque muy diferentes entre sí.

Estamos hablando de dos de los compactos más exitosos del segmento en sus variantes más pensadas para el ‘populacho’: el Ford Focus RS y Volkswagen Golf R. Los chicos de Motor Trend ya han podido probarlos para enfrentarlos cara a cara y plasmar sus conclusiones en un vídeo que nos detalla un poco mejor las cualidades de cada uno de cara a poder decantarnos por uno o por otro al margen del hype que puedan tener.

El Focus RS está provisto de un motor de 2.3 litros y una potencia de 350 CV a 6.000 revoluciones con un par motor de 470 Nm disponibles entre las 2.000 y 4.500 vueltas, con un sistema de tracción formado por dos embragues multidisco capaz de mandar hasta un 70% del par a las ruedas traseras y que a su vez, puede repartir de 0 a 100 el par entre cada rueda. Realiza el 0-100 km/h en 4,7 segundos.

Por su parte, el Golf R hace uso del 2.0 TSI de 300 CV y 380 Nm de par entre las 1.800 y 3.500 vueltas, pudiendo ir acoplado a una caja de cambios de doble embrague o una manual, a diferencia del Focus que sólo puede optar a una manual. En este caso, el sistema de tracción es algo más sencillo -y menos divertido-, con un Haldex con embrague multidisco de quinta generación que puede mandar hasta el 50% del par al eje trasero.

En España, el precio de partida del Golf R es de 39.710 euros, mientras que el del Focus RS es de 41.260 euros. Y tú… ¿con cuál te quedas?

Si te interesa esta noticia...