Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey Ford Focus RS HPE400, más detalles oficiales

0

Hennessey Performance no ha querido esperar más tiempo y ha presentado a través de estas fotografías -en las que aparentemente vemos un Ford Focus RS “estándar”- el que es ya su primer proyecto en relación con el hot-hatch de la marca del óvalo. Bautizado como Focus RS HPE400, Hennessey nos da unas primeras indicaciones en torno a las extensas posibilidades que tienen entre manos para mejorar y aumentar la potencia del Focus, y el resultado inicial es cuanto menos, apasionante.

Sin apenas información o datos oficiales, Hennessey nos da la información justa y necesaria para que vayamos abriendo boca respecto a lo que está por venir. El Focus RS HPE400, como su propio nombre indica, rompe la barrera de potencia marcada por el RS estándar y desarrolla 405 caballos y 576 nm de par a través del 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros. El preparador estadounidense no ofrece amplios detalles sobre cómo han llevado a cabo las mejoras, pero sí concretan que es básicamente a través de la centralita, admisión, y también línea de escape. 55 caballos más que el modelo estándar, manteniendo la tracción total y mejorando sensiblemente las prestaciones de aceleración y también las recuperaciones.

Es interesante recalcar que Hennessey está desarrollando amplias mejoras que se añadirán en fases de evolución, es decir, habrá un Stage I y al menos un Stage II. En estas versiones, el Focus RS recibirá un nuevo intercooler, posiblemente un turbo de mayores dimensiones y mejoras más amplias que podrían catapultarlo hasta más de 500 caballos. Pero hasta el momento, el preparador norteamericano comercializa esta preparación -solo en Estados Unidos, por ahora- certificando con una prueba en el dyno –tal y como nos enseñó Carlos-, si el cliente lo requiere, para confirmar el aumento de potencia.

Hennessey Ford Focus RS HPE400, primera información oficial 2

Relacionado