Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus RS HPE400 de Hennessey ya va por los 405 CV, ¿hasta dónde lo llevarán?

0

Hace poco ya te adelantamos que el preparador americano ya se había hecho con una unidad del Ford Focus RS y que prometía lograr grandes resultados con él. Aunque de momento no han llegado al objetivo que se habían propuesto inicialmente (dales tiempo), la senda lograda de momento ya deja patente que no será problema para ellos alcanzarlo.

Sobre la base del propulsor 2.3 Ecoboost, Hennessey ha introducido una reprogramación de la electrónica de us motor, un filtro de aire de mayor caudal así como un intermedio en el escape menos restrictivo -y ruidoso- al que se suma también una mariposa accionada electrónicamente para el escape que nos facilitará los trayectos de larga distancia. El precio que ofertan para el kit de mejoras es de 2995 dólares (2.670 euros), y, en el caso de que quieras que te lo instalen ellos junto con una reprogramación específica en su banco el coste aumenta a los 4.995 dólares (unos 4.400 euros).

El resultado obtenido se cifra en 405 CV y 576 Nm de par Nm de par, es decir, un aumento de 55 CV de potencia, siendo por tanto un aumento posicionado por encima del de Mountune. Pero el objetivo propuesto por ellos sobre la mesa son 500 CV, y está claro que el coche tiene potencial para ello, aunque requiere de modificaciones mucho más profundas que afectan al motor.

Ahora bien, recordemos que decantarse por Mountune tiene una ventaja sobre todas las demás preparaciones existentes hasta la fecha: no perdemos la garantía del vehículo. Cosa que con todas las demás sí que sucede y es algo que puede preocuparte…

Relacionado