Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R por ABT: La moda de los 400 CV sobre el Golf

0

La llegada a producción del Volkswagen Golf R400 ha hecho que algunos preparadores se hayan querido afanar en adelantarse al lanzamiento de Volkswagen lanzando ellos también su propia interpretación del “Golf de los 400 CV”.

Ya pudimos conocer el otro día como un preparador chino (ASPEC PPV400) presentaba un Golf de estas características con un kit de carrocería que ciertamente nos resultó bastante atractivo y mostraba remnisciencias con algunos modelos de Lamborghini.

Volkswagen Golf R por ABT: La moda de los 400 CV sobre el Golf 2

Ahora le toca a un preparador ya conocido entre los lares de VAG: ABT. Y para ello, ha optado sobre una excelente base como es el Golf R (entre otras cosas, gracias a su tracción total), para elevar la potencia de sus 2 litros sobrealimentado hasta los 400 CV desde los 300 CV adicionales. Recordemos que en su última preparación sobre esta base alcanzaba los 370 CV. El par se incrementa hasta los 480 Nm, y esto se cosigue gracias a una reprogramación de la centralita, aunque particularmente nos cuesta creer que ese aumento de 100 CV se logre únicamente con modificaciones electrónicas.

Volkswagen Golf R por ABT: La moda de los 400 CV sobre el Golf 4

Tal y como acostumbra ABT, viene acompañado de una serie de cambios estéticos también muy llamativos, como un esquema bicolor de vinilado verde sobre una pintura negra, además de llantas de 20 pulgadas ABT, calandra delantera de ABT, pestañasen los faros, taloneras y difusor trasero específico, además de colines de escapes más grandes (102 mm de diámetro). Así que si no eres capaz de esperar al Golf R400, esto quizá sacie tu apetito..

Volkswagen Golf R por ABT: La moda de los 400 CV sobre el Golf 3

 

Relacionado