Motor, competición y nuevos lanzamientos

ASPEC PPV400: Un Volkswagen Golf R con 400 CV desde China, la antesala del Golf R400

0

Sabemos que el Volkswagen Golf R400 irá a producción, e incluso, que tendrá más potencia que la anunciada inicialmente. El prototipo en cuestión se presentó durante el pasado Salón del automóvil de China y generó bastante expectación, ya no sólo en aquel mercado, sino a nivel mundial, porque situaría en una nuevo escalón a dicho modelo por encima de los compactos más potentes y vitaminados del momento.

ASPEC PPV400: Un Volkswagen Golf R con 400 CV desde China, la antesala del Golf R400 1

Pero seguramente conozcas las bondades a nivel de potenciación del 2.0 TSI. Bajo esta premisa y que aún no se sabe a ciencia cierta cuando llegará al mercado el Golf R400, un preparador chino que se denomina ASPEC se ha puesto manos a la obra para presentar el PPV400, un Golf con nada menos que 400 CV.

ASPEC PPV400: Un Volkswagen Golf R con 400 CV desde China, la antesala del Golf R400 3

En principio, no debería sorprendernos mucho con lo que has leído de momento, puesto que en manos de un preparador profesional dicha potencia se puede lograr sin problemas. La cuestión es que ellos han optado también por dotarlo de un kit de carrocería muy llamativo, que no se parece en nada al visto en el prototipo R400,  en el que encontramos entradas de aire hexagonales, además de un capó delantero ventilado para ayudar en las labores de refrigeración del propulsor, además de taloneras específicas, difusor trasero en fibra de carbono, alerón trasero, cuatro salidas de escape con los colines también realizados en carbono y unas llantas de mayor tamaño.

ASPEC PPV400: Un Volkswagen Golf R con 400 CV desde China, la antesala del Golf R400 4

El resultado final no podemos considerarlo feo en absoluto, de hecho, le han logrado dar un aspecto bastante agresivo sin entrar en estridencias ni elementos demasiado llamativos. Pero como siempre, nos gustaría escuchar tu opinión en los comentarios de abajo.

ASPEC PPV400: Un Volkswagen Golf R con 400 CV desde China, la antesala del Golf R400 2

Vía: Autoevolution

Relacionado