Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Golf R400 ya está muy cerca, podríamos verlo este año

2

Desde Volkswagen han hablado claro y conciso, y no quiero que sigáis leyendo sin que lo sepáis. La luz verde para iniciar la producción en masa del Volkswagen Golf R400  está a punto de encenderse, y en la marca alemana están ultimando todo lo necesario para que el Golf más rápido y potente jamás construido, llegue al asfalto.

Durante el año pasado conocimos el prototipo inicial (en pantalla) y poco después, confirmábamos que el principal obstáculo en el desarrollo y puesta en escena del Golf R400, es la caja de cambios. ¿Está ya solucionado? 

Tendrá la misma potencia

Parece que el problema de la caja de cambios ya está arreglado, aunque en la casa alemana no han dado detalles al respecto en este sentido. El Golf R400 debutará en el mercado europeo con un 2.0 litros TSI de 4 cilindros derivado del Golf R estándar, pero preparado y optimizado por todas partes en conjunto con el resto de la mecánica para otorgar una potencia neta de 400 caballos y 450 nm de par. Cifras alucinantes que lo sitúan por encima del Audi RS3 Sportback (el actual modelo, a punto de renovarse) y al mismo nivel que otros hatchbacks de alta categoría como el Mercedes A 45 AMG.

Precisamente la caja de cambios del prototipo, DSG de 6 marchas, probablemente se sustituirá ya que según la marca alemana no puede aceptar todo el par del motor, acortando la vida útil. Volkswagen no ha anunciado cómo lo ha solucionado, si será una misma transmisión reforzada o si de lo contrario, veremos debutar una caja de 7 u 8 velocidades. Sea como sea, este año es el año del Golf R400, y antes del otoño podríamos conocer la variante de producción.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    ¡ Qué manera tan complicada que han hecho para poder comentar !, realmente se me van las ganas de hacerlo.
    Revisen el sistema pues es muy complicado y no veo a alguien comentando, en mi caso he comentado durante años, pero
    ahora no se si seguiré, aún cuando a ustedes quizás no les importe.

    Saludos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hagan algo, no se puede comentar en las notas, se sobre ponen las fotos en los lugares de los comentarios.
    Ya se los he pasado dos veces por mail.¿ Cuál es el motivo de cambiar algo que funcionaba bien ?

    Que alguien conteste, por favo.

    Saludos.