Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf R400: La caja de cambios, el gran quebradero de cabeza

0

Ya supimos de las intenciones de Volkswagen para llevar el Golf R400 a producción, sin embargo, parece ser que durante su desarrollo se están encontrando con una serie de problemas que pondrían en entredicho la viabilidad del proyecto. El concepto Golf R400 nos dejó a todos con la boca abierta, porque básicamente se trata de un Golf con 400 CV sobre la base del 2.0 TSI y tracción total, mostrando un aspecto en general con bastantes papeletas de ir a producción a diferencia de como ocurrió en su día con el Golf GTI W12 Concept.

El problema parece residir en la caja de cambios. Y es que desde Volkswagen no se plantean el uso de una manual para esta variante, sino una única caja DSG de doble embrague. El problema es que la que ellos tienen desarrollada de 6 velocidades únicamente soporta 380 Nm de par, mientras que el Golf R400 en las características del prototipo mostraba 450 Nm. No sólo no tiene el margen pequeño de tolerancia que suelen tener de cara a fiabilidad, sino que además se queda bastante por debajo.

No todo está perdido, porque si haces memoria, sabrás que hace cuestión de unas semanas VW presentó la nueva DSG de 10 velocidades cuyo par máximo soportado es de 500 Nm, por lo que podría soportar holgadamente las cargas de trabajo impuestas por el propulsor.

Auto China 2014

La cuestión es que a priori, nosotros aún no acabamos de asimilar una caja de cambios de diez velocidades en un coche de esta índole, pensado principalmente para correr y trackdays, aunque para VW sería un excelente escaparate publicitario de cara a darla a conocer. Además, que la inclusión de esta caja supondría encarecer sus costes de producción y que quizá no ofrezca un precio realmente atractivo frente a los otros rivales alemanes.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...