Volkswagen Golf GTI First Decade Concept: Híbrido y con 410 CV de potencia, realizado por aprendices

0

 

Anualmente y con motivo del Wörthersee (nombre del lago austriaco) se celebra un evento en el que cientos de coches modificados se dan cita en un mismo lugar. Y desde 2007, Volkswagen ha estado allí presente de manera oficial mostrando diferentes Golf GTI modificados a los miles de visitantes del evento, pero de una forma más peculiar si cabe: con un grupo de aprendices que son los encargados de plasmar su creatividad e ingenio sobre estos prototipos.

Bajo el nombre de Golf GTI First Decade Concept, este prototipo conmemora el 10º aniversario de la marca en el evento, y estéticamente destaca por la combinación de sus diferentes tonalidades de azul, con el Atlantic Blue empleado como base y el Satin Ocean Shimmer a contraste sobre la carrocería de tres puertas. Además, cuenta con llantas de aleación de color negro y azul en 20 pulgadas y alerón trasero del Clubsport.

Lo más interesante en este caso es su motor y mucho tiene que ver con el viraje que está ejecutando la marca: se trata de un sistema híbrido con 410 CV de potencia, del cual, el motor de combustión interna se encarga del eje delantero y se apoya en un motor eléctrico encargado de mover al eje trasero cuya potencia máxima es de 12 kW. Puede circular tanto en modo totalmente eléctrico o haciendo uso de ambos para de esta forma lograr tracción total.

Como suele ser habitual también, cuenta con un equipo de música de nada menos que 1.690 W de potencia, con 11 altavoces y un subwoofer. En su interior además también encontramos asientos deportivos con tapicería en cuero negro y alcantara con ajuste eléctrico y función de masaje.

Volkswagen Golf GTI First Decade Concept

Relacionado