Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport Concept: El GTI más potente tiene 265 caballos

0

La edición 2015 del Wörthersee que arranca hoy hasta el próximo día 16 de Mayo ha sido el escenario para que Volkswagen presente un prototipo del Golf GTI denominado “Golf GTI Clubsport Concept” y que es la antesala del GTI 40 aniversario que deberíamos ver en el mercado el año que viene. De hecho, como verás, se trata de un prototipo poco extravagante, por lo que lo que veamos en producción debería ser bastante fiel a este concepto.

35 CV adicionales

Una de las primeras mejoras a destacar es que su motor de 2 litros ha recibido un chute de 35 CV adicionales de potencia para aumentar su potencia hasta los 265 CV transferidos al eje delantero. Pero tiene una función aún más interesante si cabe, denominada ‘Overboost’ que durante unos instantes nos permite disfrutar de 290 CV. Por supuesto, acompasando el conjunto no falta la caja de cambios DSG de doble embrague y 6 velocidades.

Estética diferenciada

Se introduce un nuevo lip delantero, dos tomas de aire de grandes dimensiones en la calandra inferior, talonera lateral específica, además de otros detalles como un alerón más prominente, así como un escape doble reposando sobre un difusor trasero puesto al día.

Volkswagen Golf GTI Clubsport: El GTI más potente tiene 265 caballos 2

Las llantas son de 19 pulgadas con el diseño “Bresica”, si bien, sería de esperar que cuando se oferte en el mercado estas sean opcionales y de serie venga con 18 pulgadas.

Cuenta con más cambios, pero desconocidos por el momento

Es de esperar que por otra parte cuente también con otros cambios mecánicos ya sea en suspensiones o frenos (por ejemplo, en esta ocasión las pinzas van de color rojo). El interior también contará con alunos cambios estéticos, presumiblemente en la tapicería y asientos.

 

Relacionado