Ginebra 2014: Jeep Renegade

El Jeep Renegade me ha sorprendido y seguro que a vosotros también. Ya nos lo presentó Carlos como un b-SUV que será pieza fundamental en el mercado europeo -y norteamericano- de la firma estadounidense, y después de poder verlo más de cerca, lo entiendo perfectamente

Estamos ante el famoso baby Jeep que ha sido desarrollado en colaboración con el Grupo FIAT y que cuenta con la misma plataforma que el Fiat 500L. Es decir, un crossover urbano de tamaño compacto y cinco puertas que de serie ofrece tracción delantera y que, en algunas versiones, se podrá obtener con tracción total permanente. Sólo es necesario echar un vistazo al exterior, proporciones y altura del suelo, para ver que a pesar de su claro aspecto de urbanita, este Jeep es apto para caminos sinuosos y sin asfaltar. 

Una gama de motores italiana

Ginebra 2014: Jeep Renegade

El Jeep Renegade estará a la venta en Europa con una gama de motores prácticamente idéntica a la que porta el Fiat 500L y más adelante, el 500X. Esto quiere decir una combinación de motores gasolina MultiAir y turbodiésel MultiJet, de éxito aplastante en Fiat y que han mostrado muy buenos resultados en todos estos años que llevan a la venta. Uno de los motores más interesantes será el 0.9 litros turboalimentado de 2 cilindros en línea y 105 caballos de potencia, en el ámbito urbano. Mirando más a los que busquen el Jeep para carriles y campo, la gama MultiJet con motores de 120 caballos y quizás alguna versión extra con 130 o 140 cv, se prevé como la más exitosa por su mayor par y la integración con un sistema de tracción total o 4×4.

Ginebra 2014: Jeep Renegade
Ginebra 2014: Jeep Renegade

Fotos: Autoblog

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí