Audi dejará de usar los motores V10 y W12

Audi tiene bien claro que de cara al futuro cercano -y no tan cercano- la evolución de los modelos híbridos y eléctricos será la que tome las riendas de toda la gama de modelos que veamos ir debutando en los próximos años. Esto tiene su parte buena, obviamente, pero también una parte negativa. Y es que cada vez los modelos de diez y doce cilindros tienen menos hueco en la firma de los cuatro aros, y ahora por primera vez, Audi abre la puerta a la desaparición de ambos.

Desde la marca alemana confirman que en los próximos años desaparecerán gamas de motores al completo,ya que el downsizing se prevé intenso y será un objetivo primordial de cara a las exigencias medioambientales, y también de cara a reducir los consumos de carburante. Los motores eléctricos y sistemas híbridos conjugan mejor con motores de cuatro, seis y ocho cilindros, y es aquí donde la existencia del bloque motor V10 de Audi y el W12 también de la marca alemana, parecen tener los días contados.

La hoja de ruta que Audi plantea parece sencilla: los motores V10 y W12 quedarán relegados de la gama de modelos, y los futuros modelos más deportivos y de mayor alto rendimiento permanecerán con una configuración de motor V8 y en su caso, de uno o varios motores eléctricos dado el caso que Audi optase por configuración de híbrido. El actual R8 V10 será el último de la casa con este motor, y su sustituto, una vez llegue la próxima década, lo hará con casi total seguridad portando un motor de ocho cilindros.

Por otro lado, ambos motores permanecerán en el Grupo Volkswagen, debido a que el W12 es pieza fundamental -por ahora- en Bentley y el V10 es protagonista indiscutible de Lamborghini.

Audi dejará de usar los motores V10 y W12

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí