Motor, competición y nuevos lanzamientos

Víde: Bentley saca pecho con su Bentayga W12 a 301 km/h

0

Junto con el Tesla Model X (en prestaciones puras), el Bentley Bentayga está llamado a ser uno de los SUV más rápidos del planeta. Al menos, en lo que concierne a velocidad máxima, porque al menos en sus mulas de prueba es capaz de alcanzar nada menos que los 301 km/h, una cifra inaudita para un vehículo de estas características, y que dado que aún no es un modelo en producción, podría verse incluso superada.

¿Y por qué sabemos la velocidad a la que circulaba? Por un vídeo a modo de teaser que ha publicado Bentley, que deja bastante patente lo fácil que resulta alcanzar dicha velocidad gracias a su propulsor W12 TSI twin-turbo de 6 litros con una potencia 608 CV a 6.000 vueltas y 900 Nm de par entre las 1.500 y 4.500 vueltas. Un motor que ya pudimos conocer hace algunos meses en una presentación en Viena (Austria).

Anteriormente el título de SUV más rápido del mundo (siempre refiriéndonos a su velocidad máxima) lo ostentaba el Porsche Cayenne Turbo S con sus 286 km/h, por lo que se podría decir que la rivalidad queda prácticamente en casa.

Eso sí, como es característico en Bentley, lograr dicha velocidad máxima no implicará renunciar al lujo. Su interior estará provisto de todo tipo de detalles enfocados al lujo y confort con el que hacer cruceros a altas velocidades en las Autobahn será una experiencia hasta relajante.

 

Relacionado