Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Porsche Cayenne Turbo S, 0 a 100 en 4.1 segundos

0

Porsche ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar la ernovada versión del Porsche Cayenne Turbo S, el tope de gama del SUV alemá y que se posiciona automáticamente como el cuatro puertas (más bien cinco) más potente de Porsche en toda la historia.

La marca alemana presenta esta nueva generación del Cayenne Turbo S como el primer Cayenne en bajar de los 8 minutos en el ‘Ring alemán, una cifra apabullante si tenemos en cuenta que no deja de ser un gran todoterreno urbano. Mejorando en todos los aspectos en comparación con el ya anterior modelo, las previsiones de ventas y expectativas de éxito son brutales. 

570 caballos de potencia

Oficial: Porsche Cayenne Turbo S, 0 a 100 en 4.1 segundos 2

Porsche apuesta una vez más por los ocho cilindros, dotando al Cayenne Turbo S de un bloque V8 Twin Turbo de 4.4 litros que envía los 570 caballos de potencia a las cuatro ruedas cuando es necesario gracias al sistema de tracción total de Porsche denominado Porsche Traction Management (PTM), y que por defecto hace que el Cayenne funcione como un tracción trasera. Para manejar esta potencia, Porsche dota al Cayenne Turbo S de frenos cerámicos tanto delante como detrás, acompañados de llantas ligeras en 21 pulgadas.

Las prestaciones sobre el asfalto son dignas de mencionar: 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos, velocidad máxima de 284 km/h, y un registro en el ‘Ring de 7 minutos y 59 segundos, redondeando. Previsto para iniciar la comercialización en Europa a partir del próximo verano, debutará en el viejo continente durante la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en el mes de marzo.

Oficial: Porsche Cayenne Turbo S, 0 a 100 en 4.1 segundos 1

Relacionado