Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model X ya tiene precio: 117.000 euros, pero hace el 0-100 km/h en 3,8 segundos

0

Ya conocemos mucho más en detalle el Tesla Model X, gracias a que se ha inaugurado un configurador en la página web de Tesla Motors, que nos revela muchos detalles interesantes de este rompedor SUV eléctrico, tales como su precio, los paquetes opcionales con los que estará disponible, el aspecto final con el que contará o incluso algunas de sus cifras prestacionales (recuerda que ya desde su gestación se pregonaba como uno de los SUV más rápidos del mundo).

Eso sí, si has intentado entrar a la web de Tesla Motors y no has visto el configurador, no te preocupes, es normal. Para acceder a él, por el momento, es sólo mediante un sistema de invitaciones, de hecho, las capturas que aquí ves están extraídas del foro de Tesla Motors por parte de varios clientes que sí han tenido acceso a dicho configurador y han distribuido las imágenes.

256230_33000

 

Finalmente, la configuración mecánica que emplea es la siguiente: un motor eléctrico de 259 CV en el eje delantero y otro de 503 CV en el eje trasero, capaz de catapultarlo a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Aquellos rumores que le asignaban una autonomía de 500 km eran algo optimistas, puesto que la autonomía final es de 386 km, gracias a su paquete de baterías de ión-litio de 90 kWh. Hay rumores de que podría haber una versión de acceso con baterías de menor capacidad (70 kWh) que reduciría su autonomía hasta los 320 km.

Afortunadamente, un detalle que dio muchos dolores de cabeza a los ingenieros en su desarrollo son las puertas de alas de gaviota, que finalmente se han extendido al modelo de producción. Para solucionar la problemática habitual en un modelo con esta configuración, contará con una serie de sensores para evitar que las puertas puedan abrirse en caso de haber obstáculos cerca con los que puedan impactar.

1231123213

Por el momento, la unidad de las fotos corresponde a la “Signature Series”, que será la más cara y que contará con un precio de 117.000 euros (132.000 dólares), que además, habría que sumar los gastos de envío a casa (1.200 dólares). Cuenta con una serie de paquetes opcionales, como el Ludicrous Package, que con 10.000 dólares adicionales, reduce el tiempo de aceleración a 3,2 segundos. También el Tow Package, con soporte para remolques y bicicletas, y finalmente, el Subzero Weather Package, que suma sistema anti-escarcha y calefacción para los asientos por 1.000 dólares adicionales.

Si te interesa esta noticia...