Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model X llegará en Septiembre a los concesionarios

0

El modelo que continuará reforzando los cimientos del crecimiento de Tesla será el Model X. Se trata de un SUV, uno de los modelos más esperados -no es de extrañar dado el auge que tienen este tipo de vehículos- y que además, su fecha de lanzamiento se ha visto varias veces retrasada (según dejaron caer, porque varios de los proveedores de componentes no han sido capaces de satisfacer la demanda).

Pero esta vez su lanzamiento ya es en firme. Concretamente, lo hará a partir del 30 de Septiembre, y esta fecha se ha desvelado en la junta de accionistas de Tesla, junto con los resultados financieros recientes.

En un principio, el Model X no será más que un Model S con mayor distancia libre sobre el suelo, suspensiones con mayor recorrido, tracción total pero con una diferencia importante: capacidad para transportar a siete ocupantes, sitúandose así como una importante alternativa a los SUV americanos.

El Tesla Model X llegará en Septiembre a los concesionarios 2

La introducción del Model X en la gama a priori podría suponer mayores retrasos en las entregas del Model S (de hecho, han anunciado comercializar unas 55.000 unidades anuales del Model S y X, una cifra similar a la anterior entrega de resultados en las que no estaba presente el Model X), dado que compartirán línea de producción, si bien se ayudarán en los 500 nuevos robots que han instalado en una parte nueva de la fábrica denominada “body shop”.

A priori, estará disponible con la misma gama de baterías que el Model S, incluyendo la reciente versión P90D que lo coronaría como uno de los SUV más rápidos del mundo.

Relacionado