Bentley llama a revisión a 6.000 Bentayga a nivel global: Posible fuga de combustible

0

Bentley ha anunciado una llamada a revisión para el SUV Bentayga, que afecta a un total de 6000 unidades a nivel mundial y de las cuáles, para que te hagas una idea de la distribución de las mismas, 1.892 están en los Estados Unidos y 783 en Europa.

El problema en cuestión reside en una posible fuga en uno de los conectores rápidos de una de las líneas que suministran combustible. Según ha indicado un representante de Bentley a Autonews, todos los modelos afectados equipan el motor V8 y se han construido entre los mes de Enero de 2018 y Marzo de 2020. Esta incidencia fue registrada por primera vez el 30 de Julio de 2018 en una unidad cuando el propietario de la misma comenzó a quejarse de un fuerte olor a gasolina y reportó el problema a la firma y fue entonces cuando la marca comenzó la investigación.

En caso de producirse una fuga de gasolina, esta podría llegar a incendiar el vano motor durante el arranque, sin embargo, no se han registrado hasta la fecha reportes de incidentes causados por este problema. Según la NHTSA, el fabricante de estos componentes es la firma húngara Veritas Dunakiliti Kft.

Bentley se está poniendo en contacto con los propietarios de unidades afectadas para concertar una cita con su taller autorizado más cercano. En él se procederá a sustituir la línea de combustible por una con un material más resistente, y en caso de que sea necesario, también se actualizará el software encargado de gestionar la refrigeración del motor, un proceso que lleva una hora.

También podría gustarte