Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT Audi R8 V10, una alternativa interesante al R8 V10 Plus

0

El preparador alemán ABT ha decidido dar un paso adelante y presentar una alternativa al actual súmmum de la marca de Ingolstadt. Actualmente, el Audi R8 está disponible en dos versiones diferentes, el modelo base con “solo” 540 caballos y la versión R8 Plus, con 610 caballos. ABT toma la primera versión para alcanzar las prestaciones del R8 Plus, pero desde un enfoque diferente y desde luego, indicado para quienes buscan también un aspecto diferente al habitual.

ABT dota al Audi R8 tanto en versión coupé como en versión descapotable de un nuevo kit aerodinámico más radical y deportivo, con unas imponentes entradas de aire en el frontal y en la línea trasera, además de llantas exclusivas en 19 pulgadas, también disponibles en 20. En combinación con los goodies aerodinámicos y estéticos, ABT instala también una línea de escape totalmente nueva en acero inoxidable, y reduce el peso neto en más de 70 kilos. ¿Sabes lo que significa esto?

Con estas mejoras, ahora el ABT Audi R8 desarrolla los mismos 610 caballos que el R8 V10 Plus, pero entregados de manera diferente y por supuesto, también con un sonido diferente. Las prestaciones parecen haber quedado sensiblemente por encima, mayormente por la reducción de peso respecto al R8 V10 Plus “estándar”, aplicable tanto en guisa coupé como descapotable. El Audi R8 V10 parece haber tocado techo estando ya en el ecuador de la segunda generación. Si bien es cierto que Audi no ha dado información oficial o pesquisas respecto a cómo evolucionará este proyecto en el futuro, no parece que haya un margen evolutivo mucho más amplio del que vemos en preparaciones como esta.

Relacionado