Audi baraja un R8 más radical, ¡casi de circuito!

0

El Audi R8 como tal está viviendo una segunda generación más larga de lo esperado, y aunque en MotorAdictos ya dejamos claro que Audi no tiene intención de prolongar la vida útil del alemán más allá de esa generación, sí se prevé que veamos más sorpresas y versiones a lo largo de los años. En uno de los últimos pasos que la marca de Ingolstadt dará en torno al R8, está una nueva versión más radical que será casi de circuito.

Inspirado en el Audi R8 LMS, la marca alemana comercializará una versión de producción limitada con una carrocería más radical y cercana al uso en circuito, portando el motor atmosférico de diez cilindros por bandera y con una potencia neta aún más exprimida, que podría alcanzar una cifra tope de 640 cv. Una subida de «solo» 20 cv respecto al R8 V10 actual, pero de gran contundencia si tenemos en cuenta que irá acompañada de una reducción drástica del peso neto y un incremento importante de la aerodinámica y capacidad de rodaje.

No hay noticia oficial respecto a la luz verde para que este súper Audi R8 entre en la cadena de montaje, sin embargo, es algo que se da por hecho ya que desde Audi han manifestado en reiteradas ocasiones que quieren un cierre por todo lo alto de la vida útil del R8, que marcó un antes y un después en la historia contemporánea del fabricante alemán. Será un guiño a rivales directos tales como el futuro Mercedes AMG GT Black Series, que también está en desarrollo, y que coincidirán aproximadamente en el tiempo, ya que ambos siguen una línea de producción similar.
Audi baraja un R8 más radical, ¡casi de circuito!

Si te interesa esta noticia...