Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 Spyder V10 plus: La versión descapotable, ahora con 610 CV

0

Para aquellos que quisieran optar por la variante a cielo abierto del Audi R8, el R8 Spyder pero el V10 se les antojara insuficiente, ahora llega el V10 Plus, ya conocido en la variante Coupé y que entre otrsa cosas, suma algunos CV extras hasta dejar los 10 cilindros de su mecánica y 5.2 litros entregando nada menos que 610 CV y 560 Nm de par a 6.500 rpm, con el corte establecido en las 8.700 vueltas.

El consumo en ciclo combinado pasa a ser de 11,7l/100 km, una cifra que queda nebulosa gracias a su 0-100 km/h en tan sólo 3.3 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h. En cualquier caso, la caja de cambios es una de doble embrague y siete velocidades (S Tronic) que envía la tracción a las cuatro ruedas, contando además con un diferencial mecánico trasero y con unos frenos carbocerámicos que son los encargados de detener al conjunto.

Audi R8 Spyder V10 plus: La versión descapotable, ahora con 610 CV

En lo que concierne a su techo, algo muy importante dado que es el principal protagonista, tan sólo tarda 20 segundos en accionarse y puede hacerse a velocidades por debajo de 50 km/h. El peso de la versión descapotable es 125 kg superior a la versión Coupé debido a los refuerzos en el chasis y el sistema de plegado de la capota, sólo la capota tiene un peso de 44 kg (su estructura es de aluminio y magnesio), mientras que el resto de mecanismos hidráulicos y refuerzos son los encargados de aglutinar el resto de kilos.

Su habitáculo cuenta con asientos deportivos con revestimiento en piel Nappa con el sistema de sonido Bang&Olufsen integrado en los reposacabezas, a lo que acompaña el Audi Virtual Cockpit con la instrumentación digital que ya encontramos también en otros modelos de la firma. Una de las novedades es el nuevo color ‘Micrommata Green’ que forma parte de un paquete que además suma salidas de escape de color negro, habitáculo en cuero Nappa color negro con costuras verdes a contraste y parrilla delantera en tono antracita.

Las primeras unidades se entregarán a los propietarios a finales de verano, cuyo precio en Alemania parte de los 207.500 euros, precio que aún será ligeramente más alto en nuestro mercado (todavía no se ha dado a conocer el precio aquí).

Audi R8 Spyder V10 plus

Si te interesa esta noticia...