Ya está disponible el Audi R8 Spyder en Alemania: Necesitarás desembolsar al menos 179.000 euros…

0

Audi ya ha iniciado la comercialización de la variante descapotable del R8, denominado R8 Spyder en Europa. Y aunque por el momento no conocemos los precios para España, sabemos que en Alemania arrancan en los 179.000 euros, es decir, 13.000 euros más respecto a la variante Coupé.

Su techo es de lona y de accionamiento eléctrico, permitiendo ser plegado o desplegado en tan sólo 20 segundos, pudiéndose hacer en marcha siempre que circulemos por debajo de 50 km/h. Sólo estará disponible con el motor V10 atmosférico de 5.2 litros y 540 CV, quedando por el momento descartado el V10 Plus de 610 CV. La caja de cambios es la S Tronic de siete relaciones y la tracción es Quattro.

Ya está disponible el Audi R8 Spyder en Alemania: Necesitarás desembolsar al menos 179.000 euros... 2

El fabricante de Ingolstadt afirma que esta nueva generación ha ganado un 50% respecto a la anterior (siempre hablando de las variantes descapotables), todo ello pese a que en este caso se opta por un techo de lona en lugar del metálico empleado con anterioridad, algo que se ha conseguido con refuerzos adicionales en el mercado del parabrisas así como en la carrocería.

Frente a un R8 Coupé, el incremento de peso fruto de los refuerzos se cifra en 120 kg, aunque las cifras prestacionales no varían en exceso: necesita 3,6 segundos para el 0-100 km/h (3,5 el Coupé), mientras que su velocidad máxima es de 318 km/h (320 km/h en el Coupé). Así que si quieres esta alternativa al Porsche 911 Turbo y Lamborghini Huracán Spyder, ya puedes encargarla desde 179.000 euros en Alemania, un precio que puede incrementarse dependiendo de las opciones con las que lo complementes.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más