Primeros datos e imágenes del Audi R8 Spyder

0

Audi presentó el R8 de segunda generación en el ya pasado Salón de Ginebra, durante el mes de marzo. Fue uno de los debuts que más expectación levantó en el salón suizo y el R8 como tal se ha consolidado automáticamente como todo lo que podíamos esperar del modelo más deportivo y radical de la casa alemana. Con una producción en marcha y las primeras unidades en camino, es hora de que vayamos mirando más allá del horizonte planteado por Audi y que contemplemos el Audi R8 Spyder, la variante más importante del coupé y que llegará antes de lo previsto.

Con el anterior R8 tuvimos que esperar dos años completos desde el debut del modelo estándar para descubrir el R8 Spyder. La variante descapotable desechó el techo rígido en favor de un techo de lona totalmente eléctrico. En este caso la historia se repetirá y no tendremos que esperar tanto para conocer el descapotable más rápido y potente jamás creado por Audi. Contará con la misma gama de motorizaciones que ofrece el R8 actual, en ambos casos un V10 de 5.2 litros FSI disponible en dos guisas diferentes, 540 y 610 caballos en el caso de la versión Plus. 

Disponible también en seis cilindros y en todas las motorizaciones

Es muy posible que Audi aproveche el lanzamiento del R8 Spyder, que se llevará a cabo el próximo año, para iniciar la comercialización del Audi R8 tanto coupé como descapotable en guisa de 6 cilindros. Como ya os comenté, el R8 más económico tendrá bajo el panel trasero un bloque motor V6 Twin Turbo, y será el sustituto más directo del actual R8 Spyder V8. El motor de seis cilindros desarrollará mayor potencia neta a las ruedas traseras que el ocho cilindros atmosférico y entregará también unas emisiones contaminantes más reducidas y un consumo de carburante inferior. La potencia neta tanto en el coupé como en el descapotable estará situada entre 420 y 480 caballos. También en guisa Plus, ya que un dato interesante es que el Audi R8 Spyder también se podrá adquirir en guisa de 610 caballos, es decir, el R8 Plus también se podrá adquirir como descapotable.

¿Cuándo lo veremos?

El Audi R8 Spyder como tal iniciará la comercialización en verano del próximo año 2016. Está previsto que antes del descapotable veamos la opción de acceso y quizás alguna variante más. Lo que descartamos oficialmente es que el R8 e-tron se pueda adquirir sólo con techo rígido, no se podrá adquirir con habitáculo a cielo descubierto. El precio neto del nuevo Audi R8 es bastante alto en relación al R8 anterior, 191.800 euros en versión coupé. Como apunte interesante, el R8 Spyder actual está disponible desde poco más de 141 mil euros, lo que da pie a pensar que el nuevo R8 Spyder que veremos en 2016 partirá de prácticamente 200 mil euros. Un incremento de precio brutal pero que vendrá acompañado de motores mucho más potentes, un chasis y unas prestaciones mucho más contundentes y en cualquier caso un coche mucho más mejor y moderno.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...