Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 Audi Sport Edition: 200 unidades en todo el mundo con los colores de la versión de competición

0

En el Salón de Nueva York de 2017 podremos conocer la versión de carreras del R8, que será bautizado bajo el nombre de R8 LMS GT4. Pero… de forma paralela, también llegará una versión de calle que haga aún más guiños de lo que ya hace la actual versión a la de carreras, puesto que esta última deriva directamente del R8 Coupé V10 y comparte el 60% de componentes.

Se llamará Audi R8 “Audi Sport Edition” y tan sólo se fabricarán 200 unidades para todo el mundo que por supuesto, estarán numeradas con una placa identificativa en el habitáculo. ¿Qué tiene, entonces, de peculiar esta edición? Para empezar, que adopta los mismos colores que porta el R8 LMS GT4 y que a su vez son los colores característicos de Audi Sport, es decir: plata, rojo y negro.

Audi R8 Audi Sport Edition: 200 unidades en todo el mundo con los colores de la versión de competición

Disponible con los motores V10 y V10 Plus de 540 CV y 610 CV respectivamente, no encontraremos diferencia puesto que no aprovechan para añadir modificaciones mecánicas que puedan incrementar la potencia que entrega. Pero vamos a ahondar un poco más en el pleno estético y su habitáculo donde sí que existen algunas diferencias plausibles al ojo.

Su parrilla delantera Singleframe y el difusor trasero cuentan con un acabado ‘Negro Titanio’, la pintura base empleada es el ‘plata Florete’ en la carrocería (pudiendo optar también al blanco Ibis y negro Mito), los sideblades y carcasas de los retrovisores hacen uso del color rojo mientras que las llantas de 20 pulgadas de diseño multiradio con diez radios en forma de Y que además son forjadas y cuentan con neumáticos de 245/30 en el eje delantero y 305/30 en el eje trasero con pinzas de freno de color rojo.

Audi R8 Audi Sport Edition: 200 unidades en todo el mundo con los colores de la versión de competición

Finalmente, el habitáculo cuenta con las placas identificativas en los umbrales de las puertas con las letras Audi Sport retroiluminadas, inserciones en aluminio y tapizado en cuero Nappa cuya combinación de colores tanto en las puertas como en los asientos va a juego con el exterior de la carrocería.

Audi R8 Audi Sport Edition

Si te interesa esta noticia...