Vídeo: BMW M3 CS, cazado en Nürburgring

Cazado en alta definición, el BMW M3 CS se perfila en el ‘Ring en la fase final de pruebas y no esconde demasiado todos los cambios y modificaciones que veremos en el sedán alemán. Destinado a ser la última versión del actual Serie 3 F80, el BMW M3 CS imitará la tecnología y motorización del M4 CS para dar paso al M3 de cuatro puertas más potente y radical jamás fabricado.

En el vídeo, se puede apreciar a la perfección lo que está por venir, sobre todo en el apartado estético y aerodinámico. BMW plantea el M3 CS como un proyecto en el que existen dos misiones principales: aumentar la potencia, y sobre todo reducir el peso. Aportando elementos de la carrocería en fibra de carbono, como el capó y otros elementos, la firma alemana espera reducir el peso drásticamente respecto los 1.605 kilos del M3 estándar. Junto con un kit aeordinámico más cercano al uso en circuito, una suspensión aún más rebajada y frenos de mayor diámetro, parece claro que la subida de potencia será contundente.

Bajo el capó, el 3.0 litros de 6 cilindros en línea y doble turbo desarrollará una potencia neta de casi 460 caballos. Una cifra muy por encima de los 431 cv del modelo estándar, aunque igualmente bastante alejada de rivales directos como por ejemplo, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. No obstante, desde BMW quieren dejarlo claro: el M3 CS será el último de la lista, aquel con el que cerrarán filas en torno a la presente generación del Serie 3. De hecho, el desarrollo de la nueva generación tanto de la berlina como del Serie 4 ya está en camino, y ojo, porque el salto generacional será importante.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí